RECETA BÁSICA DE CUPCAKES

INGREDIENTES:
4 1/2 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml)
2 1/2 cuch. de té levadura
3/4 cuch.de té sal
1 taza + 2 cuch. soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar
6 huevos grandes
2 cuch de té extracto de vainilla
1 1/4 tazas de leche

ELABORACIÓN:
1) Precalentar horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes/magdalenas en los moldes y poner a un lado. En un bol grande unir harina, levadura y sal.  Poner mantequilla ya derretida a otro bol (uno mediano) y mezclarlo bien con el azúcar, y luego agregarle el aroma de vainilla.  Luego agregar la mezcla de mantequilla y azúcar a la mezcla de la harina.  Mezclar  hasta que este todo unido y homogéneo.

3)  Dividir en partes iguales en cada envoltorio (en este caso no he usado envoltorio ya que tengo moldes de silicona y no quería utilizarlos.) de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3).  En este caso lo he llenado por la mitad en los moldes naranjas para hacer más cupcakes y también que no resulten muy grandes, porque algunos de mis moldes son muy grandes (los naranjas) y quedan unos cupcakes gigantescos.  Pero la regla general es llenarlo a 2/3 de capacidad.

4) Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frio.  Como verás, los moldes de silicona son muy cómodos porque se desmoldan muy facilmente, especialmente los moldes de silicona negros.

Los puedes tomar así o agregarle cobertura blanca o de chocolate.  A mi me gusta más la cobertura de vainilla para estos cupcakes.  Quedan mucho mejor!  Espero que os animéis a hacerlos.  Salen muy ricos y esponjosos.  Los hemos merendado con un buen vaso de leche y colacao.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s