TARTA DE CRÊPES

Ingredientes: 
3 huevos
150 grs de harina
1 pizco de sal
180 ml de leche semidesnatada
1 cucharada sopera de mantequilla derretida
45 grs de azúcar
1 bote de nutella
Un poco de cacao para cubrir
 
Preparación:
Poner todo los ingredientes menos la nutella en el baso de la batidora y batir.
Reservar en la nevera al menos 1/2 hora
Calentar una sartén ( pequeña, en mi caso) o una crepera, con un poco de mantequilla, y cuando esté caliente echar una cucharada de masa y repartir. Despegar y dar la vuelta, dejar dorar.
Desechar la primera crêpe ( dependiendo del hambre de la cocinera, de la come o no, eso va en necesidad). E ir haciendo las demás de la misma forma.
Ir apilando ( aconsejan que entre papel de horno para que no se peguen, yo no lo puse y no se me han pegado)
Dejar enfriar un poco.
Con una espátula y mucha paciencia ir untando cada una de las crêpes, sin llegar hasta los bordes, con nutella, cuidado con entusiasmaros que luego al cortar se despachurra, e ir colocándolas una encima de otras.
Begoña aconseja usar un molde desmoldable, yo no lo hice y no me ha ido mal, supongo que irá en función de las medidas de la tarta.
Para poderla servir debéis llevarla a la nevera, durante unas horas, para que la crema de chocolate se endurezca un poco, o os pasará como a mi, que no había forma de que las porciones se mantuvieran en el plato.
Aun así, está mucho más buena al día siguiente, aunque naturalmente los bordes se resecan un poco, pero para mi, merece la pena.
Responder

